Stellantis arrancó la producción de autos eléctricos en su planta en Toluca, Estado de México, como parte de su estrategia global de electromovilidad.
Carlos Quezada, presidente de Stellantis México, resaltó que el arranque del producción confirma su compromiso de expansión en el país en el segmento de electromovilidad.
En las instalaciones de Stellantis TAP en la capital mexiquense, Carlos Quezada enfatizó que la planta forma parte de la historia automotriz de México. Agregó que la nueva planta requirió una inversión de 1,600 millones de dólares.
“Esta planta ha sido la casa de vehículos icónicos, como Lebaron, PT Cruiser, Neón y Jeep Compas, entre muchos otros. Pero hoy en día nos hemos transformado para dar cabida a la nueva plataforma STLA Large, iniciando el cambio a la era de la electromovilidad”, destacó.
Carlos Quezada explicó que la nueva plataforma es muy flexible y permite la utilización de motores de combustión interna, híbridos y eléctricos. Además, representa la base para el futuro de una amplia gama de vehículos eléctricos para los segmentos más importantes de Norteamérica.
Añadió que STLA Large es una de las cuatro plataformas globales que los impulsará a cumplir su plan estratégico 2030. La cual busca alcanzar los objetivos establecidos por esta compañía en lo que se refiere a la producción de autos eléctricos en el mundo.
Te puede interesar: Ventas de autos nuevos aumentan 12.6% en julio en México
“Todos estos esfuerzos colocarán a México en una posición clave para alcanzar los objetivos de la electromovilidad. Por ello nos enorgullece que nuestra planta ocupe un lugar estratégico dentro de los planes a largo plazo de nuestra compañía. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo y el acompañamiento del gobierno federal y el gobierno estatal. Por lo que en un trabajo conjunto hemos posicionado al Estado de México como un líder en esta materia a nivel mundial”, señaló.
Durante el inicio de la Producción de Vehículos Eléctricos Stellantis, Carlos Quezada estuvo acompañado por Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía del gobierno de la República, así como de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno y la titular de Sedeco, Laura González Hernández.