Stellantis de México proyecta un crecimiento en ventas de doble dígito con el lanzamiento de hasta 15 modelos en el 2025. La automotriz promete nuevas inversiones para la expansión de la planta de manufactura en Saltillo, Coahuila, dando pasos hacia la electrificación que incluye todas las energías disponibles.
Carlos Quezada, presidente y CEO de Stellantis México, comentó que sus proyectos e inversiones se mantienen vigentes en el país para el próximo año.
“Stellantis está comprometido con México y queremos seguir invirtiendo en el país, ya que tenemos una alta calidad de manufactura. Somos de las mejores plantas de la corporación y la compañía quiere seguir invirtiendo en México”, afirmó.
El CEO de las marcas Jeep, Dodge, FIAT, RAM, Peugeot y Alfa Romeo, confirmó que continuará con sus inversiones en el país, incluso frente a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de hasta 25% a las importaciones nacionales
Describió el 2024 como un año de cambio y transición, marcado por las transformaciones de la estructura interna de la compañía y el contexto político. “Tuvimos el cambio de gobierno aquí en nuestro país, pero también el cambio de gobierno en Estados Unidos”, acotó.
Te puede interesar: Stellantis México arranca producción de autos eléctricos con inversión de 1,600 mdd
Formado en 2021 tras la fusión de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot Société Anonyme), Stellantis ofrece en México un portafolio diversificado que incluye marcas como Jeep, Ram, Dodge, Fiat, Peugeot y Alfa Romeo, atendiendo tanto al mercado de vehículos comerciales como al de particulares.
En 2024, la automotriz europea dejará huella en México con el arranque de la producción de vehículos eléctricos en su planta de Toluca. La automotriz destinó una inversión de 1,600 millones de dólares en esa planta.
Mientras que en el primer trimestre del 2025, la compañía continuará el camino de la electrificación con novedades en el complejo de Coahuila que produce camiones y vans Además de casi 1 millón de motores, por lo que se espera el anuncio de una nueva integrante de RAM.