Honda celebró la producción de su motor número 30 millones construido por los asociados de la planta de motores Anna Engine Plant, en Ohio.
El hito se logró con la producción del motor recientemente refinado, de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, 2.0 litros. El motor forma parte de la línea híbrida eléctrica de dos motores, que alimenta los modelos híbrido-eléctricos Honda Accord y Honda CR-V.
La planta de motores en Anna es la más grande de Honda en el mundo. Ahora se está preparando para agregar la producción de carcasas para los módulos de batería, que impulsarán los vehículos eléctricos Honda y Acura fabricados en Ohio.
Desde que comenzó la producción en 1985, ha manufacturado una amplia gama de motores y otros componentes para motocicletas y automóviles, transmisiones, suspensiones y llantas.
“La mayor fortaleza de la planta es nuestro equipo de experimentados y dedicados asociados. Han sido fundamentales en nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo Michael Tinch, líder de planta.
Te puede interesar: Top Flotillas sugiere opciones de crecimiento empresarial para autotransporte
El motor híbrido de ciclo Atkinson, de 2.0 litros, representa la evolución continua de las capacidades de la planta. Igualmente, el motor representa un paso importante en la estrategia de electrificación de Honda. Ya que casi el 60% de las ventas en Estados Unidos de los populares Honda Accord y Honda CR-V están impulsadas por el híbrido de dos motores (sistema eléctrico).
“Durante casi cuatro décadas, nuestros asociados han asumido nuevas responsabilidades y componentes del tren motriz. Estoy seguro de que volverán a estar a la altura del desafío a medida que ingresemos en la era de los vehículos eléctricos”, destacó.
La planta de Anna seguirá desempeñando un papel vital en los futuros planes de electrificación de la compañía. Conforme se introduzcan más sistemas híbridos-eléctricos en los modelos principales para reducir las emisiones de CO2. Y conectar a los clientes con los vehículos Honda y Acura de batería eléctrica en desarrollo.