La empresa de giro metalmecánico Mexstamp anunció inversiones por 70 millones de pesos para la construcción de una segunda planta de producción, estampado, moldeado y troquelado de autopartes en Aguascalientes.
La nueva planta contempla una 4,000 metros cuadrados en el Parque Industrial Chichimeco. La cual permitirá incrementar su producción a fin de cubrir la creciente demanda de autopartes del sector automotriz. Con estas acciones se espera que la empresa aumente en 40% su nivel de ventas.
Durante el anunció participó Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, quien aseguró que la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las que ya operan en la entidad es una muestra clara de la confianza que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, mantienen en la entidad.
“El gobierno del estado seguirá trabajando para que esta entidad cuente con las condiciones que requieren los empresarios para continuar con su dinámica de crecimiento. Trabajamos para proteger, respaldar y acompañar a nuestros empresarios. No están solos, saben que siempre cuentan con nosotros porque me interesa que Aguascalientes siga avanzando”, resaltó la gobernadora.
Te puede interesar: PepsiCo Baja California, líder en sustentabilidad y excelencia operativa
Víctor Hugo Olvera Jiménez, presidente de Mexstamp, reconoció el apoyo que han recibido del gobierno estatal para que las empresas sigan creciendo. Por lo que se comprometió a seguir aportando a la economía local y a la generación de nuevos empleos.
Como parte de estas acciones las autoridades han puesto a disposición de la empresa esquemas de financiamiento y planes para el desarrollo de proveedores y talentos, entre otros.
La inversión en el estado de Aguascalientes generará nuevos empleos y fortalecerá la economía local.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, ofreció programas y acciones para apoyar al sector empresarial. Como esquemas de financiamiento y planes para desarrollar proveedores y talentos.