Hitachi Energy refrendó su compromiso con la promoción de la educación ambiental para enfrentar el cambio climático y construir un futuro sostenible.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Hitachi Energy reiteró que la tecnología y el conocimiento son pilares de un futuro sostenible.
“En Hitachi Energy, sabemos que el conocimiento es tan esencial como la tecnología para impulsar el cambio. Por eso, desarrollamos soluciones energéticas innovadoras que aceleran la transición hacia un planeta consciente, promoviendo prácticas sostenibles y un impacto positivo que perdure con el tiempo”, compartió la empresa en un comunicado.
La firma de energía destaca algunas acciones que suman a lograr un futuro energético sostenible.
Futuro carbono neutro
Para el 2050, la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y Hitachi Energy se ha comprometido con la creación conjunta de un futuro energético sostenible para nuestra generación y las que están por venir.
El análisis de los expertos de Hitachi Energy sobre la evolución del sistema energético global total indica que el consumo mundial de electricidad se duplicará. Del 20% (hoy) pasará a más del 40% de la demanda total de energía para 2050, y ciertas regiones del mundo irán mucho más allá de este nivel de electrificación. Todos los pronósticos llegan a la misma conclusión: el mundo neutral en carbono es eléctrico.
Tecnología/energía inteligente
La compañía se enfoca en clientes de servicios públicos, industrias e infraestructura con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor.
Sus tecnologías innovadoras ayudan a aumentar el acceso a energía asequible, confiable y sostenible que es vital para que la sociedad prospere y progrese.
Participación en alianzas con múltiples sectores
Desde Hitachi Energy consideran que las soluciones más efectivas solo provienen de la colaboración y la creación conjunta con las personas más cercanas a los desafíos: sus clientes.
La compañía cuenta con sistemas, plataformas y servicios digitales líderes, diseñados para ser abiertos, independientes del fabricante. Y adaptarse a la base de activos existente de nuestros clientes, lo que permite una red más fuerte, más inteligente y más ecológica.
Desarrollo socioeconómico de la región
La estrategia de expansión de la compañía en Latinoamérica no solo está relacionada con ser el aliado estratégico en el desarrollo de grandes proyectos energéticos, sino también con la ampliación de instalaciones, como por ejemplo las fábricas regionales de Transformadores de potencia y distribución, y con la misma tecnología a la de sus complejos ubicados en Alemania, Suiza, India y China.