Global Medical Response (GMR) realizó un pedido de 28 helicópteros Airbus. La solicitud incluye seis H125, cinco H130, 14 H135 y tres H145, a medida que continúa ampliando su flota médica aérea.
Tras el pedido de GMR de cinco helicópteros Airbus a principios de 2024, la compañía operará una flota de casi 200 helicópteros Airbus. Con la medida, reforzará su posición como uno de los mayores operadores de helicópteros Airbus en Norteamérica.
Además de las 28 aeronaves encargadas, GMR tendrá la opción de adquirir otros 23 helicópteros Airbus en los próximos tres años. Con este pedido, se prevé que GMR sea uno de los primeros en Norteamérica en operar el H125 con capacidad IFR.
“En Global Medical Response, entendemos el impacto crítico que tienen las ambulancias aéreas en la prestación de un apoyo rápido y vital cuando se necesita”. Así lo comentó el Presidente Nacional de Operaciones Aéreas de GMR, Daniel Sweeza.
“Nuestra inversión en helicópteros Airbus refuerza nuestra capacidad de prestar asistencia sanitaria vital donde más se necesita. Esta expansión resalta nuestro compromiso inquebrantable con la atención accesible y avanzada. Garantizando que, independientemente de dónde se encuentren los pacientes, podamos estar allí para marcar la diferencia cuando cada segundo importa”, agregó.
GMR es líder en el sector de la medicina aérea, con casi 36,000 empleados que prestan una atención médica compasiva y de calidad en Estados Unidos y en todo el mundo. Opera 387 bases aéreas con marcas como Air Evac Lifeteam, REACH Air Medical Services, Med-Trans Corporation, AirMed International y Guardian Flight. Más de 30 helicópteros Airbus se han añadido a la flota de GMR desde 2021.
Te puede interesar: Ingeniería e Innovación al Servicio de México Unboxed Latam 2024
“Estamos orgullosos de seguir apoyando a GMR mientras sus equipos trabajan para ofrecer cuidados críticos a las comunidades de todo el país. Estamos encantados de que hayan confiado una vez más en los helicópteros de Airbus para desempeñar un papel clave en sus misiones”. Así lo destacó Bart Reijnen, Jefe de la Región de América del Norte de Airbus Helicopters.
“Estas incorporaciones refuerzan el compromiso de GMR de proporcionar atención médica de alta calidad. Esperamos con interés el impacto positivo que los nuevos helicópteros tendrán en sus operaciones”, añadió.
Como proveedor líder de helicópteros para el sector del transporte médico aéreo, Airbus lleva más de 50 años apoyando a los operadores norteamericanos en misiones de servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS).
Los monomotores H125 y H130 ofrecen la mejor visibilidad de su clase. Así como cabinas modulares de espacio abierto ideales para misiones HEMS. El H125, el helicóptero monomotor de mayor rendimiento, está especialmente adaptado a los exigentes entornos calurosos y elevados. Mientras, el H135 es el líder del mercado mundial de HEMS, seguido del H145.
Ambos helicópteros están equipados con el conjunto de aviónica Helionix de Airbus. Lo que mejora la complementariedad y permite una transición casi perfecta de un tipo a otro. Al tiempo que sus características mejoran la seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H135 y al H145 en los helicópteros más silenciosos de su clase. Mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores directos.