La tecnológica Flex invertirá 86 millones de dólares para 2025 y la generación de 2,000 nuevos empleos para seguir creciendo sus proyectos en Jalisco.
El gobernador Enrique Alfaro confirmó la inversión durante el primer día de la gira de trabajo que realiza por Silicon Valley de San José, California.
“Flex es una empresa fundamental para la industria electrónica de toda Latinoamérica y sin duda una gran aliada para la economía y desarrollo de Jalisco. Por eso nos da mucho orgullo darles una gran noticia desde su sede, en Silicon Valley”, señaló un mensaje en redes sociales del mandatario.
“Esta es una empresa que tiene una larga historia en Jalisco. Solamente en este sexenio, duplicó sus exportaciones y se convirtió en un líder fundamental del gran ecosistema de la industria electrónica en Jalisco, en México y en Latinoamérica”, agregó.
En esta gira la comitiva jalisciense estará con representantes de Google, Oracle, Intel, Sanmina, Flex, Bosch, Jabil y ASE Group.
Te puede interesar: Ventas de autos nuevos en México aumentan 7.03% en octubre
Por su parte ASE Group, líder global en ATP (Assembly, Testing, and Packaging) de semiconductores, anunció que Jalisco será su sede principal para Norteamérica.
“ASE es la empresa de origen de toda la industria electrónica, es el proveedor principal de la demás industria que ha llegado a Jalisco durante décadas”, sostuvo el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro.
El impacto de ASE Group en Jalisco promete ser profundo. La compañía, especializada en el ensamblaje y pruebas de semiconductores, aportará una cadena de valor única que fortalecerá el hub tecnológico en Guadalajara. Sin embargo, la consolidación de este ecosistema dependerá en gran medida de la capacidad de la ciudad para soportar el aumento en la actividad logística y de transporte, un área que ya enfrenta desafíos.