Energía

Arrancan obras de Gasoducto Libramiento en Tamaulipas con inversión de 2,980 mdp

Arrancan obras de Gasoducto Libramiento en Tamaulipas con inversión de 2,980 mdp

El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la construcción del gasoducto Libramiento Reynosa, una megaobra que contempla una inversión de 2,980 millones de pesos.

Acompañado por Abraham David Alipi Mena, director general del Centro Nacional de Control de Gas, y Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Villarreal Anaya afirmó que el gasoducto colocará al estado como un referente en el sector energético del país.

Igualmente, resaltó que el gasoducto contribuirá en la recuperación que está logrando México en materia de hidrocarburos y electricidad, de soberanía energética del país.

“Estamos frente a otro momento histórico que fortalece la vocación energética y productiva de Reynosa y de nuestra frontera norte. Una megaobra cuyas virtudes se nos han señalado para su mejora operativa. Lo que impacta por un lado la reducción de riesgos para la población urbana y el medio ambiente, sustituyendo un gasoducto que tiene aproximadamente 60 años de operación y que conllevaba riesgos y dificultades en las presiones de operación que se generaban y que ya no estaba acorde a las necesidades de energía de esta región”, destacó.

Villarreal Anaya resaltó que la obra impactará positivamente en el medio ambiente y representará una disminución en los riesgos para la población urbana. “Debido a que se reemplazará otro ducto con aproximadamente 60 años de operación”.

Te puede interesar: México impulsa política industrial orientada en inversiones sostenibles

El gaobernador destacó que este nuevo gasoducto dará potencialmente nuevos desarrollos industriales con un abasto garantizado sin riesgo para la zona urbana de Reynosa “Y por otro lado, el aumento de su capacidad de transporte de gas, lo cual abre las posibilidades de garantizar un suministro estable y seguro que dará soporte a la nueva expansión industrial que está en puerta”.

El nuevo gasoducto comprende una longitud de 58 kilómetros con tubería de 24 pulgadas. Incluye 25 obras especiales: cinco tunelados, ocho cruces direccionales y 12 cruces a cielo abierto. Además de que se desarrollará a lo largo de 31 predios gestionados.

Related posts

Reconocen a Investigador del IMP con el Premio Nacional de Ciencias

Aldo Santillán Alonso

Todo listo para la edición XVIII del Congreso Mexicano del Petróleo

Aldo Santillán Alonso

Del Sensor a la Nube, alianza para revolucionar el futuro

Aldo Santillán Alonso