El Estado de México recibirá inversiones privadas por más de 15,000 millones de pesos, que a su vez generarán más de 5,000 nuevos empleos formales en la entidad.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, dio a conocer que entre las empresas que expandirán sus operaciones destacan Coppel, Chedraui, Farmacias San Pablo, Liverpool y Garcés.
Se destacó que todas están agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Las empresas consideran al Estado de México como un lugar estratégico para su crecimiento.
Tras estos anuncios, el gobierno estatal reiteró que mantendrá la relación con el sector privado para mantener el flujo de inversión en la entidad.
Grupo Coppel abrirá 14 nuevas sucursales, en municipios como Tultitlán, Nezahualcóyotl, Metepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros. Las cuales se sumarán a las más de 200 sucursales ya en operación.
Por su parte, Chedraui planea la apertura de 23 nuevos puntos de venta, 21 de ellos bajo el formato Supercito y dos Supercito Selecto. Además de que contempla iniciar la construcción de una tienda en Lerma, prevista para inaugurarse en 2025.
Farmacias San Pablo abrirá y ampliará seis sucursales en municipios como Huixquilucan, Calimaya y Tlalnepantla de Baz. Con la creación de 271 empleos directos y 556 indirectos.
Liverpool, por otro lado, finalizará la remodelación y ampliación de su tienda en Metepec. Además de inaugurar Liverpool Express en Zinacantepec, expansión que incluirá nuevas boutiques y generará un total de 14 mil empleos formales directos.
Te puede interesar: Microsoft anuncia inversión de 1,300 mdd para infraestructura IA en México
En tanto, se prevé que la cadena Garcés abra dos nuevas tiendas en Lerma y fortalezca su presencia en el estado.
Las inversiones privadas se alinean al compromiso del gobierno del estado de México, de reforzar la colaboración con el sector privado.