En 2024, Airbus entregó 766 aviones comerciales a 86 clientes de todo el mundo. El negocio de Aviones Comerciales registró 878 nuevos pedidos brutos. Como resultado, su cartera de pedidos para 2024 se situó en 8,658 aviones.
Airbus cerró con 766 entregas de aviones en 2024, superando el total de su año anterior a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro causadas por los motores Pratt & Whitney. La compañía marcó varios hitos, incluido el debut del A321XLR y las entregas récord de diciembre a 44 clientes en todo el mundo.
Christian Scherer, CEO de Commercial Aircraft en Airbus, resaltó que el último año consolidó la demanda sostenida de nuevos aviones.
“Logramos importantes adjudicaciones de grandes clientes, y nuestra cartera de pedidos de aviones de cabina ancha registró un impulso extraordinario, que complementa nuestra posición de liderazgo en el mercado de aviones de pasillo único. En cuanto a las entregas, mantuvimos nuestra trayectoria. Celebramos algunas primicias destacadas, como las primeras entregas del A321XLR, el A330neo y el A350 a diversos clientes en todo el mundo”, destacó.
Te puede interesar: Industria Aeroespacial aterriza inversiones de 2,946 mdp en Querétaro
“Dado el entorno complejo y rápidamente cambiante en el que continuamos operando, consideramos que 2024 es un buen año. Fue un tremendo esfuerzo de equipo para lograr este resultado. Muchas gracias al equipo de Airbus por hacer lo que hacen todos los días por nuestros clientes. Y muchas gracias a nuestros clientes por continuar confiando en nosotros y haciendo crecer nuestras asociaciones en todo el mundo”, se extendió.
Diciembre fue el mes más productivo de Airbus en 2024, con entregas que superan el total de noviembre en 39 aviones. Un total de 123 Aviones fueron entregados a 44 clientes, incluyendo la entrega notable de Aer Lingusus primer A321XLR.
IndiGo recibió la mayor cantidad de aviones en diciembre, y con 10 entregas. Otro hito fue la primera entrega de un Airbus A320neo construido fuera de Europa para LATAM, producido en el Airbus US Manufacturing Facility en Móvil, Alabama.