Desbloquea el potencial de tu industria con planes de servicios: Se considera que la era digital comenzó junto con la industria 4.0 en 1980, marcando la evolución de la electrónica analógica y dispositivos mecánicos, hasta las tecnologías digitales actuales. Desde entonces, la innovación ha marcado la pauta para optimizar la operación de las industrias.
¿Cómo han influido estos avances en los planes de servicios para los activos eléctricos de tu planta o edificio corporativo?
A lo largo de los años hemos escuchado constantemente los términos Internet of Things (IoT), machine learning e inteligencia artificial, entre otros. Estos son, sin duda, elementos clave de la era digital y Schneider Electric, consciente de los beneficios de dichas tecnologías aplicadas en la industria, se ha convertido en pionero en la digitalización de la industria eléctrica.
Por ello, nuestros equipos de gestión eléctrica y automatización industrial son ahora nativamente conectables a través de la arquitectura EcoStruxure™. Esto permite ofrecer a nuestros clientes, todos los beneficios asociados con nuestras herramientas de monitoreo digital y mantenimiento basado en condiciones.
Lo anterior es posible a través de nuestros servicios digitales, los cuales brindan herramientas a nuestros clientes para recopilar datos de equipos eléctricos y proporcionar recomendaciones para mejorar la eficiencia, la condición de los activos y el rendimiento.
“Gracias a los servicios, logramos que los datos trabajen para nosotros, no nosotros para los datos”. Los servicios digitales nos permiten lograr, entre otras cosas, la tranquilidad al proporcionar información continua sobre el funcionamiento de nuestros equipos y alertas tempranas ante situaciones anormales.
Beneficios de planes de servicios digitales para su industria
Los planes de servicios adecuados a la operación de tu organización, engloban diferentes ventajas competitivas como:
- Anticipar problemas potenciales y minimizar interrupciones operativas.
- Evolucionar los programas de mantenimiento de servicios programados a basados en condiciones.
- Reducir costos al realizar mantenimiento solo cuando sea necesario.
- Garantizar la continuidad operativa al prevenir problemas antes de que ocurran.
- Optimizar el tiempo de actividad del equipo.
- Proporcionar análisis, monitoreo remoto y consultoría.
- Ampliar la vida útil de los activos.
Aunado a esto, la plataforma EcoStruxure Asset Advisor —la cual combina tecnologías digitales con el monitoreo remoto para evaluar la condición de tus activos de distribución eléctrica, UPS y baterías, enfriamiento crítico, variadores, motores, entre otros— permite realizar diversos tipos de análisis como:
- De uso: Identificación de condiciones de carga de activos.
- Envejecimiento: Monitoreo de parámetros como temperatura, humedad y carga que afectan la degradación del material.
- Condición: Consideración de condiciones ambientales como humedad y temperatura.
- Automático: Establecimiento de una línea base a partir de registros históricos para generar alarmas basadas en el comportamiento.
En Schneider Electric, ofrecemos diferentes planes de servicios digitales que permiten a nuestros usuarios acceder a análisis, soporte las 24 horas, asistencia en el sitio, piezas de repuesto y más.
Lee el artículo completo aquí: Desbloquea el potencial de tu industria con planes de servicios
En conclusión, la inclusión de planes de servicios digitales y la digitalización de las tecnologías permitirá a los usuarios finales mejorar la toma de decisiones, al proporcionarles acceso a análisis detallados, monitoreo remoto y consultoría especializada las 24 horas.
Al recopilar datos de los equipos eléctricos y realizar análisis de uso, envejecimiento, condición y aprendizaje automático, los usuarios obtienen información valiosa para anticipar problemas, optimizar el mantenimiento, garantizar la continuidad operativa y extender la vida útil de los activos.
Esta información les permitirá tomar decisiones más informadas y estratégicas para mejorar la eficiencia, reducir costos y maximizar el rendimiento de sus activos eléctricos. Recordemos que gracias a los servicios, logramos que los datos trabajen para nosotros, no nosotros para los datos.