Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su nueva línea de producto Lexium Cobots, un robot colaborativo creado para trabajar junto a los humanos, asumir tareas repetitivas o físicamente exigentes, y al mismo tiempo mejorar la eficiencia, productividad y reducción de costos de las industrias.
De acuerdo con el “World Robotics Report” de la International Federation of Robotics, en 2022 había 3.5 millones de robots industriales que trabajaban en las fábricas en todo el mundo. La creciente demanda de máquinas inteligentes, entre ellas los robots, ha sido impulsada por el deseo de aumentar la productividad y la calidad. Incluyendo, personalizar la producción en función de la demanda; lograr un mayor ahorro y reducir el tiempo necesario hasta que el producto llega al mercado.
Lexium Cobot es un sistema robótico avanzado y altamente competitivo. Gracias a su tecnología puede realizar tareas complejas sin esfuerzo y trabajar en entornos potencialmente peligrosos para las personas. Por lo que hay menos posibilidades de lesiones en los trabajadores por levantar cargas pesadas o generar estrés adicional.
Una de las grandes diferencias entre los robots convencionales de las industrias y los cobots es su fácil configuración, manejo y aplicación a líneas de producción, existentes o nuevas, en diferentes tipos de industrias. Así como sus sistemas de seguridad y certificaciones que otros robots no tienen.
Ventajas de Lexium Cobot
Seguridad: Su sistema inteligente permite que puedan interactuar de forma segura con los humanos. Realizando tarea en conjunto y evitando accidentes debido a la detección de movimiento humano en ángulos que puedan poner en riesgo la integridad de empleados.
Precio: Además de ser el cobot más funcional que existe en la actualidad, Lexium Cobot es hasta un 20% más competitivo en precio que los demás en el mercado.
Configuración intuitiva: No se necesita tener conocimientos especializados en robótica. Ya que cuenta con una interfaz sencilla que permite a las personas “enseñar” al cobot movimientos y tareas sin una programación exhaustiva.
Conectividad: Fácil manejo y conexión en tabletas con sistemas operativos iOS, Android y Windows.
Funcionalidad: Su dimensión ligera y compacta permiten cargar objetos desde 3 hasta 18 kg, con un control preciso.
Integración: A través de un diseño avanzado, los cobots se pueden integrar fácilmente en máquinas y sistemas de producción existentes. Permitiendo que puedan colaborar con las personas para realizar una amplia gama de tareas.
Si bien, la industria 4.0 consiste en la interconexión de fábricas y sus sistemas, la industria 5.0 mira más allá de la productividad entre máquinas. Se centra, en primer lugar, en las interacciones entre las personas y los robots, tal como Lexium Cobots lo hace, resultando en una producción más eficiente y sana para las industrias y sus colaboradores.
Te puede interesar: Schneider Electric e Intel forman alianza para la ciberseguridad de la Industria 4.0
El propósito de Schneider es crear Impacto empoderando a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos. De manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. En Schneider, a esto le llamamos “Life is On”. Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.
“Somos un líder global en tecnología industrial que aporta al mundo la experiencia en electrificación, automatización y digitalización a industrias inteligentes. Así como infraestructuras resilientes, centros de datos preparados para el futuro, edificios inteligentes y hogares intuitivos. Basándonos en nuestra profunda experiencia en el campo, brindamos soluciones integradas de ciclo de vida, de extremo a extremo. Habilitadas para la inteligencia artificial industrial de IoT con productos, automatización, software y servicios conectados, entregando gemelos digitales para permitir un crecimiento rentable para nuestros clientes”, destaca la compañía.
Schneider Electric es una empresa con un ecosistema de 150,000 empleados y más de un millón de socios que operan en más de 100 países.